Los objetivos que perseguimos con estos reportajes y entrevistas es tratar de conocer un poco mejor el momento actual por el que pasa la metodología periodística en el ámbito deportivo.
Todos conocemos ya las posibilidades que ofrece Internet, el avance que ha supuesto para los lectores, oyentes y espectadores. Sin embargo nosotros buscaremos ahondar un poco más en lo que ha supuesto esta evolución tecnológica para aquellos que están detrás de los teclados, los micrófonos y las cámaras, para los profesionales de la comunicación.
Queremos conocer cómo ha afectado a la profesión en sí, qué cambios ha supuesto a la hora de realizar el trabajo. Si esta nueva inmediatez que ofrecen las redes ha supuesto algún coste en lo que a calidad informativa se refiere, o si por el contrario, todos son aportaciones ventajosas. Si la ética deontológica y profesional se ve afectada de alguna manera, debido al aumento de la publicidad, los intereses y las intervenciones de las grandes empresas en los medios. Queremos también saber si los profesionales de la comunicación deportiva ven su labor coartada de alguna manera, o si por otro lado encuentran la libertad que necesitan para desempeñar su labor correctamente.
Y por supuesto, preguntaremos también por los vaticinios de estos profesionales de cara al futuro. Los cambios que ellos creen que aún están por llegar, gracias al aluvión de posibilidades que se nos avecina ante un mundo multimedia que aún está en pañales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario