Así es nuestro blog
En la portada de nuestro blog se puede apreciar la temática del mismo. En De la libreta al iPhone queremos analizar cómo ha cambiado el periodismo deportivo en los últimos años con motivo de la tecnología y el fenómeno multimedia. En ella también se puede ver quiénes somos los que integramos este grupo, además de acceder a nuestros perfiles en las redes sociales, por si se quiere contactar con nosotros.
Después tenemos una serie de pestañas con los diferentes contenidos que se presentan:
-Introducción: aquí se resume brevemente el porqué del trabajo.
-Objetivos: donde detallamos nuestras metas, lo que buscamos con este trabajo.
-Metodología: en esta pestaña hablamos de los pasos dados para realizar el trabajo.
-Perfil del entrevistado: donde ofrecemos la biografía y los aspectos más relevantes de aquellos a quienes hemos realizado el cuestionario.
-Entrevistas: aquí se puede encontrar la parrilla con todas las respuestas de los protagonistas.
-Bibliografía/webgrafía: donde recomendamos algunas publicaciones que hemos utilizado para aprender a manejar ciertos recursos.
-Conclusiones: hacemos una síntesis con los aspectos más importantes que destacan los entrevistados, aquello en lo que coinciden la mayoría de ellos y la visión principal o lo que se extrae de ellos.
En nuestro blog ha una serie de gadgets muy útiles para moverse en el contenido. Hay arriba un contador de visitas. Después ofrecemos una breve presentación de nosotros y un mapa de google maps donde se puede ver dónde se realizaron las entrevistas.
Posteriormente hay un gadget donde se pueden consultar las entradas más populares, más leídas. También se pueden ver las etiquetas utilizadas para clasificar las entradas y un archivo con todas ellas. Después hay un índice de las páginas que se pueden consultar y unos gadgets extra mediante los cuales se puede seguir el blog por correo electrónico o traducir la página.
Desarrollo del blog
Para realizar este blog tuvimos una reunión en la que dotamos al mismo de una idea general y nos planteamos los objetivos que queríamos alcanzar. A partir de ahí decidimos qué personajes queríamos buscar, tratando de que fueran de perfiles distintos, y nos repartimos el trabajo. Cada uno se encargó de un perfil, de buscar a la persona idónea, contactar con ella, explicarle el proyecto y realizarle las preguntas. Hemos de decir que afortunadamente ninguno rechazó la opción de colaborar con nosotros.
Para realizar las entrevistas hemos utilizado distintos medios: algunas fueron grabadas en vídeo y otras en audio, ya fuera con grabadora o por teléfono. Para editar todos estos archivos hemos utilizado la plataforma YouTube, para vídeo, otras como Audacity para editar el audio y SoundCloud para subir los archivos auditivos a Internet. A partir de ahí los hemos integrado en la parrilla, que se puede encontrar en la página Entrevistas.
Ya sólo quedaba repartirse el trabajo para completar el resto de páginas o secciones, algo para lo que fue muy necesaria la comunicación entre nosotros, pues unas dependían de las otras. Por ello, la puesta en común final fue uno de los aspectos más laboriosos del trabajo.
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